jump to navigation

EL FIN DE LA CMT marzo 23, 2012

Posted by leonardpera in CMT.
Tags: , ,
trackback

Cuando en el oeste había un grupito de matones lo primero que intentaban es que el sheriff se fuera de viaje. Así ellos se quedaban manejando el territorio. Impartían su justicia o su injusticia y el terrateniente de turno acababa por controlarlo todo. El Gobierno acaba de firmar que el sheriff desaparezca del mercado de las telecomunicaciones y el terrateniente y sus pistoleros andas de lo más contentos. La CMT puede ser un organismo molesto para algunos pero es necesario. No lo decimos aquí lo dice toda Europa. Igual que el Banco de España tiene unas funciones diferentes al Ministerio de Economía y debe tener una independencia muy bien definida así la CMT debe ser un organismo independiente del Gobierno y pro supuesto de los operadores. La historia de la CMT no ha sido fácil y las presiones a las que se ha visto sometidas muchas pero si algo dejó claro Reinaldo Rodriguez en su largo mandato es que iba a luchar por mantener esa independencia que era su razón de ser. Con los últimos cambios la CMT ha andado despistada y al final parece que le van a quitar todo.
Anular la CMT como se pretende va en contra toda la legislación europea, el paquete telecom que dejaba muy clara la necesidad de un organismo independiente y por supuesto en contra de los objetivos de la Agenda Digital que solo se pueden conseguir si un organismo independiente que trabaje por controlar los abusos.
Telefónica, el más grande del sector recibe así un regalo inesperado o quizás no tan inesperado en un momento en que sus fichajes están dando tanto que hablar. El marido de la Vicepresidenta del Gobierno entra así en la mayor empresa del país como antes le precedieron Zaplana y Urdangarín.
Así comido por servido, todos tan contentos menos los consumidores, la competencia real el libre mercado que ve como una vez más cae fruto de maniobras oscuras. El sheriff se va. Sálvese quien pueda.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.477 seguidores

%d personas les gusta esto: