jump to navigation

SOCIAL CONFIRMING. AIR2010. diciembre 17, 2010

Posted by leonardpera in Autoritas, Green ITC, Inteligencia Politica, Responsabilidad Social Corporativa.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Manuel Recio, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, presentó ayer en el AIR2010 el Social Confirming. La idea es brillante. Hasta ahora la RSC y las buenas prácticas empresariales era cuentión de voluntad de la empresa. De su politica de reputación corporativa, de la voluntad y compromiso de sus directivos o de politicas más a largo plazo que hayan marcado su comportamiento como empresa. Sin embargo las cosas están cambiando y las TIC tienen mucho que decir. En la actualidad cada ciudadano tiene más poder y capacidad de influencia de la que ha tenido nunca. Antes era más facil comportarse de forma diferente en distintos paises o los consumidores o ciudadanos en general podían no tener información sobre el comportamiento de las empresas. Ahora todo se sabe o se puede saber. Que pasa si se crea una red ciudadana en la que los propios consumidores y ciudadanos pogan en común su conocimiento sobre las acciones de una empresa. Eso tendría un impacto tremendo en las empresas. Una opinión tiene un peso pero si son mil ya hablamos de algo serio. Si se hace evidente un comportamiento erroneo cuanto deberá gastarse la empresa en intentar contrarestrar ese daño a su reputación, a su imagen de marca? Con Social Confirming la RFC entra de lleno en la cuenta de resultados. A la empresa le hablas en su idioma. En el idioma de la rentabilidad. Las empresas con mejor comportamiento por supuesto tendrán un beneficio extra. Todos trabajaremos para mejorar su imagen de marca y su reputación. En el blog de AIR2010 lo explican muy bien. Preparensen que esto es lo que viene.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario