jump to navigation

OPERADORES QUE MIENTEN marzo 10, 2010

Posted by leonardpera in Autelsi, CMT.
Tags:
trackback

Me acaban de llamar por teléfono en nombre de la CMT. Lo que me decía la señorita (con acento latino) es que la CMT había pasado mis datos a Jazztel, me ha explicado que la CMT es un órgano del Gobierno de España y que se habían dado cuenta de que una serie de clientes podrían estar pagando de mas por su ADSL y que les habían pasado todos esos datos a Jazztel para que nos llamaran para hacernos una oferta. Me decía que era una iniciativa de la CMT y del Gobiernos para ayudarnos en estos momentos de crisis y que por eso Jazztel nos llamaba con una propuesta de ahorro.

Cuando le he empezado a hacer preguntas se ha puesto nerviosa y al final cuando le he dicho que yo era del sector y conocía a la CMT me ha colgado. La señorita me ha dicho que se llamaba Romina Ramos y que trabajaba en Jazztel en Alcobendas.

Utilizar el nombre de instituciones públicas para campañas comerciales puede ser goloso pero no tiene ninguna gracia. Coincide que yo me dedico a estos estos temas pero a la mayoría de usuarios que reciban esa llamada se les genera una confusión y un engaño que no son asumibles.

En nuestro sector ha habido multitud de prácticas poco éticas o incluso ilegales. Desde los numeros eroticos que en verdad eran llamadas internacionales, hasta los numeros premium, hasta altas  o bajas a clientes sin consentimiento. Se ha legislado incluso para conseguir mejorar la calidad real y percibiuda del sector y de hecho Jazztel ha subido varios escalones en la calidad que ofrece a sus usiuarios. Estas prácticas no ayudan desde luego a consolidad la imagen de empresa seria que dicen perseguir.

Por supuesto después de que la señorita me colgara he hablado con la CMT y han quedado encargados de seguir el tema. Me temo que no será un caso aislado. Dudo que la señorita que me ha llamado supuera nada sobre la CMT sino que seguía un guión que al´gun audaz definidor de campañas de telemarketing consideró que era ingenioso y efectivo. Lastima que llamaron a quien no debían.

Comentarios»

1. Jazztel pide ayuda para denunciar el spam telefónico en su nombre - marzo 11, 2010

[...] de clientes, en ocasiones recurren al engaño, haciendo creer que representan a Telefónica, o incluso a la CMT. En los casos menos graves, prometen fibra óptica, ADSL "digital" o una velocidad [...]

2. alaitz - marzo 12, 2010

A mí me llamaron hace poco en nombre de mi operador de telefonía, diciendo que me cortarían la línea durante tres meses. Me recomendaban cambiar de compañía, a una que no tuviera contrato de permanencia, para poder volver con ellos en cuanto restablecieran el servicio. A los cinco minutos, me llamaron de Jazztel (como hacen cada día hasta cinco veces) para hacerme una oferta. Me pareció más que sospechoso, así que llamé a mi operador y me dijeron que no tenían ninguna intención de cortar la línea. han cruzado todos los límites de lo que se puede considerar publicidad.

rita - enero 16, 2012

Es un atentico acoso, les dices q no te interesa y siguen llamando y hablando.

Numero habitual que llama ·34983443307, con acento peruano.
Es una verguenza y hay que pararlo o tomar acciones legales.

3. jose - abril 2, 2012

Me acaba de llamar ese numero 34983443307 a las 21:30 pero no he descolgado el telefono.
Saludos.

4. antonio - abril 20, 2012

Estoy deseperado, jazztel me llama a todas horas, incluso a las 23.00, le he dicho que trabajo de las 5 de la mañana y tengo un bebe de 6 meses al que despiertan,no puedo más, me van a obligar a dar de baja la línea de teléfono!, que se puede hacer?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.473 seguidores

